La importancia de una buena Fotografía gastronómica para la hostelería.

La calidad de las imágenes que utilicemos ,en nuestras redes sociales, webs..., es determinante en cuanto a la primera impresión que se va a llevar de nuestro trabajo el potencial cliente. Confiar en un profesional de la fotografía gastronómica siempre será una inversión que nos será devuelta con creces. Nos va a traer el beneficio de una imagen fresca y atrayente, perfectamente estudiada y con un mensaje claro; capaz de ser interpretado por el público y de llamar su atención plenamente.

¿Para qué un fotógrafo si mi Smartphone o mi tablet hace unas fotos estupendas?

Pues muy sencillo: por múltiples razones.Un smartphone o tablet no va realizar las imágenes que pudiera hacer con un equipo profesional un fotógrafo, puesto que no sólo se usa una cámara, sino que también se dispone de un equipo de iluminación adecuado para lograr capturar las texturas y colores de cada producto o ingrediente del plato. El fotógrafo profesional también es conocedor de técnicas tanto de manejo de su equipo como de conceptos de composición y encuadre de la imagen, con lo cual siempre conseguirá una fotografía  mucho más efectiva que alguien que no lo sea.

El fotógrafo es caro.

¿Es realmente caro el fotógrafo? ¿Qué se considera caro? ¿Invertir en tu negocio?. Se trata de atraer a público y clientes. Si tenemos retorno y beneficio de la inversión realizada no es caro; tal vez sea más caro malgastar tiempo y esfuerzos en imágenes que no cumplan su cometido, aunque sean "gratis".

Comentarios

Entradas populares de este blog